fbpx

Deja las excusas eres un emprendedor.

Claramente hay que reconocer que hoy en día existe una gran incertidumbre, los expertos aconsejan prudencia y adoptar unas medidas que ayuden a mitigar los efectos de la probable ralentización en la economía, y claramente las consecuencias que lleva a muchos de nosotros como empleados, emprendedores y empresarios a quedarnos en un gran vacío.

 

Es cierto que el Covid-19 ha alterado de una manera muy contundente nuestras costumbres sociales, laborales, de ocio, e inclusive lo más importante la economía, es por esta misma razón que cuando llega una crisis hay que Reinventarse.

 

Así es, nuevos espacios laborales, venimos en un gran avance tecnológico y lo que es más importante el mundo digital, tiene en este momento nuestro foco y atención, hemos visto en diferentes medios de telecomunicación que estamos en una recesión económica Global, muy fuerte según han advertido economistas, agencias internacionales y los mayores bancos de inversión.

 

Pero ¿saben qué? Estás es un gran error, y te voy a decir porque razón, el mundo de la Digitalización y las finanzas es el nuevo mundo actual, mientras nos dejamos cargar de situaciones negativas, detrás de todo ese Terror hay una Gran Oportunidad, así es estamos en la era de la EDUCACIÓN CIBERNÉTICA.

 

Así es en este momento debes de empezar una nueva educación, muchos dicen ¿pero cómo se va a iniciar una educación sin dinero?, pues déjame decirte que no existe un NO como respuesta, este nuevo mundo requiere no solo de cambios en las personas, o el estado, supone un cambio radical en el comportamiento de las empresas, y sus propietarios (sean estas microempresas, pymes o grandes empresas).

 

Existe un típico concepto empresarial, de la “maximización del beneficio”, o del objetivo de venta a toda costa, debe quedar en el pasado, ¡VIVIMOS UNA NUEVA ERA! Muchos habrán leído sobre las necesidades de “agregar valor”; darles más a sus clientes por su dinero. Y es verdad, debemos dar cada vez más, pero ahora es diferente. Todos somos conscientes de que el consumismo este no solo deteriorando nuestras finanzas, si no que esta haciendo estragos en nuestro medio ambiente.

 

Pero para, ¿No habíamos dicho que era porque nos falta educarnos nuevamente? Pues sí, por ahí va el asunto, dejando a un lado la parte oscura del Covid-19, existe una gran oportunidad que muy pocos la estamos viendo y que los que llevamos muchos años atrás en el mundo emprendedor y la curiosidad de los mercados si lo estamos viendo.

 

Cada vez hay mayor oferta de productos, pero, sobre todo, y mucho más rápida de entrega, puedes ver los Mercados Online, como Amazon, Zoom, entre otras más, que han visto de este gran riesgo una gran oportunidad.

Muchos me dicen, pero ¡Andrés, no hay comparación ellos son grandes empresas! Cuestión que les digo a muchos de mis colegas y amigos ¿y que tienen ellos que no puedas hacer tu? Esa es la primera pregunta que debes de hacerte, ¡Sal de esa burbuja conformista, lánzate y sobre todo edúcate!

La diferencia entre muchas personas a nosotros los emprendedores, es que soñamos y nos apasiona ser mejores cada día, y además estratégicos que debe de ser lo mas importante en el negocio digital, debes saber como funciona, antes de lanzarte al ruedo con los tiburones, Marc Faber por ejemplo Comenzó atendiendo mercados infravalorados, después es invitado en varios foros y colabora en diversos medios, por citar a uno de tantos.

 

Ahora bien, emprendedores, les voy a dar unos valiosos consejos para que puedan salir a flote y vean esta gran oportunidad en lo que les apasiona, el éxito a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Tener un mentor una excelente “bendición”

 

 

1. Desafíate a ti mismo

 

 

Tu mayor motivación es desafiarte a ti mismo. No veas la vida como una obligación, ve como un negocio una oportunidad, aprende cada día algo nuevo, ve más allá.

 

2. Trabaja en lo que te importa

 

 

En algún momento de mi vida cuando quise emprender, vi en un artículo en ese momento que no cabe duda que manejar un negocio requiere de tiempo, recuerdo ver leído un artículo que decía “Steve Jobs notó que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees.”

 

 

3. Corre riesgos

 

 

Jamás vas a saber lo que pudiste lograr con tus esfuerzos hasta que te pongas la camiseta de trabajar. Uno de los que más admiro es Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que en su camino le ayudó entender que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado.

 

 

4. Cree en ti mismo

 

 

Cuando tienes una idea de negocio, siempre creemos en nosotros, no conozco realmente un emprendedor iniciando que no lo haga o ¿Sí? Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

 

 

5. Ten una visión

 

 

Asegúrate como emprendedor tener una visión y el deseo de crear. Jamás dejes de ir más allá de tus sueños tenla siempre clara todo el tiempo.

 

 

6. Encuentra buenas personas

 

 

Bien dice el dicho: “Quien anda con lobos, a aullar se enseña”. Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, La manera más rápida de cambiar es rodearte de personas que ya son de la manera que tú quieres ser.

 

 

7. Enfrenta tus miedos

 

Superar los temores no es sencillo, pero debe hacerse, en mi caso personal siempre he sido miedoso, pero una gran ventaja es que son aquellos que me impulsan a no huir. Arianna Huffington, con fundadora de The Huffington Post, una vez dijo que la valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hacía.

 

 

8. Toma acciones

El mundo está lleno de grandes ideas, pero el éxito solo se logra a través de la acción, y es algo que debes de empezar a hacer. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

 

 

9. Ten paciencia

 

Jamás el éxito es inmediato y todos alguna vez fuimos principiantes. Como una vez lo aseguro el propio Steve Jobs “si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho tiempo”. No temas ni dejes de invertirle tiempo a tu compañía, ¡Es tuya!

 

 

10. Maneja tu energía

 

 

Siempre mantén una buena energía, en ocasiones escucho gente decir no “No tengo tiempo” pero realmente ¡no es el tiempo quien no te permite mi amigo eres tú!

 

 

Ahora bien, te doy estos pequeños consejos, pero muy poderoso que me han llevado a creer, a innovar e ir más allá de mis limites, ser emprendedor exitoso requiere mucho trabajo, visión, perseverancia.

 

 

Espero que les haya agradado este artículo, mi nombre es Andrés Rey, consultor de negocios y mercadeo, fundador de Crivany Estrategia, todo lo que hago es pensando en generar resultados, desde la formulación de estrategias, el diseño de embudos, el análisis de data y la optimización de procesos. He logrado ayudar a emprendedores y startup a potenciar sus negocios a través del NEGOCIOS ESTRATÉGICOS.

 

 

 

¿TE AYUDO A ALCANZAR JUNTOS EL ÉXITO DE TU SUEÑOS?

¿INVIERTES EFECTIVAMENTE PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS?

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola! como estas!!